Newsletter nº 29. 2020 Park and Smile

KLAUS Multiparking Soluciones Inteligentes

Klaus Multiparking, es una multinacional alemana, líder mundial desde hace más de 50 años en el sector de aparcamientos robotizados y semiautomáticos. Ofrece soluciones inteligentes y sostenibles para optimizar el espacio, pudiendo triplicar el número de plazas de parking tradicional, así contribuye a aumentar el valor de la vivienda. Contamos con delegaciones en 80 países y hemos instalado más de 600.000 plazas en todo el mundo. En España, Multiparking Iberia opera desde hace 15 años.


Madrid sede del Global Sales Meeting 2020 de KLAUS Multiparking

Desde el 15 al 17 de enero 2020, KLAUS Multiparking celebró el Global Sales Meeting 2020 en Madrid donde participaron cerca de un centenar de directivos de más de 40 países donde la multinacional alemana líder en el sector trabaja presencialmente. En la convención bianual KLAUS Multiparking Iberia no sólo ejerció como anfitrión del evento, sino que participó activamente por su experiencia en la instalación de parkings robotizados durante sus 15 años de actividad en España, de hecho se eligió la sede de Madrid este año para mostrar el primer modelo de aparcamiento robotizado del mundo con la posibilidad de carga eléctrica de vehículos en todas sus 70 plazas, instalado en 2019 en Paseo de la Castellana, 76.

Nuevo Modelo TrendVario 6300+ KLAUS Multiparking: innovación en parkings robotizados modulares para maximizar el número de plazas

El Departamento de I+D+i de KLAUS Multiparking en su sede central en Alemania cuenta con un equipo de ingenieros que buscan soluciones inteligentes y sostenibles para optimizar el espacio en los parking. Como resultado de esta labor de investigación han diseñado un nuevo modelo denominado TrendVario 6300+ que permite combinar fácilmente con sus otros modelos: TrendVario 6100+, 6200+ y 6300. Esto ha supuesto un gran avance, al ser el primer sistema que permite alojar vehículos en tres alturas en sistemas hasta en 4 filas. La entrada al TrendVario 6300+ está a nivel de rasante. A diferencia de los otros modelos, el sistema acomoda tres vehículos uno encima del otro, y las plataformas de estacionamiento se mueven vertical y horizontalmente: hacia abajo en el foso o hasta el tercer nivel sobre rasante. Esto significa que acomodan más vehículos dentro de la misma área de estacionamiento. Todas las variantes de TrendVario + se pueden combinar de forma flexible una detrás de la otra hasta cuatro filas de profundidad. El " plus +" representa la variante transitable con el vehículo. Para más información contacten con nosotros en el telf: 91 4015645 o en:

https://multiparking.com/semi-automatic-parking-systems/?lang=en.

Multiparking Iberia instala un sistema semiautomático en Vigo en la
primera vivienda Passivhaus en Galicia

La promotora Rúa Colón 11, ha transformado el Hotel Colón de Vigo en uno de los edificios residenciales de más bajo consumo de Galicia, para ello, esta obra será acreditada por el certificado internacional Passivhaus, que es un estándar de construcción nacido en Alemania en 1991, que distingue a las construcciones energéticamente eficientes, donde se combina confort interior con un bajo consumo energético y un precio asequible, gracias al cuidado de la envolvente del edificio y a un sistema de ventilación controlada. El nuevo edificio, con una superficie de 2.067 m2, albergará ocho viviendas, una oficina y además, contará con 8 plazas de parking semiautomático con la preinstalación de sistemas de carga eléctrica para vehículos eléctricos realizado por Multiparking Iberia. La solución instalada consiste en una combinación de los sistemas TrendVario 4000 y TrendVario 4300. Incluye el acabado AluLongLife y el accionamiento a distancia del sistema por infrarrojos y radiofrecuencia.

¿Cuántos puntos de carga eléctrica necesitarán Europa y sus Estados miembros en la década de 2020?

Según el informe Transport & Environment [T&E], 2020, titulado Recarga UE: ¿cuántos puntos de carga necesitarán Europa y sus Estados miembros en la década de 2020? [Recharge EU: how many charge points will Europe and its Members States need in the 2020s'?] para alcanzar la neutralidad climática en 2050, la Unión Europea necesitará 3 millones de puntos de recarga públicos para 44 millones de vehículos eléctricos en el año 2030.

Esta cifra de tres millones supone más de 15 veces los 185.000 cargadores públicos disponibles ahora en la Unión Europea, que son suficientes para la flota eléctrica actual, pero no para seguir el ritmo del creciente mercado más allá de 2020. El análisis estima que para financiar los cargadores necesarios, Europa necesita 20.000 millones de euros en los próximos 11 años, en inversión pública y privada. Desde T&E aseguran que esto es solo el 3% del gasto anual de la UE en infraestructura vial en la actualidad, y argumenta que es una oportunidad de negocio, asegurando que la cofinanciación puede provenir del plan de inversión europeo bajo el Acuerdo Verde de la UE.

El informe defiende que se debe priorizar la carga en el hogar y en el lugar de trabajo, y que entre el 20% y el 30% de estos cargadores necesitarán ubicarse en áreas desfavorecidas y menos pobladas con el fin de garantizar el acceso universal de los vehículos con cero emisiones. El estudio indica que la próxima revisión de la Directiva de Infraestructura de Combustibles Alternativos de la UE es el momento crítico para que la Comisión Europea incentive la movilidad eléctrica.

El informe subraya que debe revisarse este año, y debe convertirse en un reglamento con objetivos ambiciosos para garantizar un despliegue rápido y armonizado de cargadores en toda Europa.

Según informaciones aparecidas en esmartcity.es en España ya está haciendo sus deberes Endesa X y la red de estaciones de servicio Gasexpress recientemente han alcanzado un acuerdo de colaboración enmarcado dentro del Plan de Despliegue de recarga de vehículos eléctricos que contempla la instalación de un total de 8.500 nuevos puntos de acceso público hasta 2023 para la instalación de 78 cargadores rápidos de vehículos eléctricos, en cerca de 40 ubicaciones distintas de la geografía española: Comunidad Valenciana, Aragón, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Región de Murcia, y Castilla y León. Para recargar sus vehículos eléctricos, los clientes tendrán que usar la App Juice Pass.
Estos puntos de recarga, suministrados por energía 100% renovable, permitirán cargar el 80% de la batería del vehículo en unos 35 minutos, dependiendo de la carga previa del coche y sus características.

Referencias

Transport & Environment [T&E]. (2020). Recharge EU: how many charge points will Europe and its Members States need in the 2020s'? [Recarga UE: ¿cuántos puntos de carga necesitarán Europa y sus Estados miembros en la década de 2020?].
Retrieved from
https://www.transportenvironment.org/publications/recharge-eu-how-many-charge-points-will-eu-countries-need-2030

Esmartcity.es (13 de Enero 2020). La Unión Europea necesitará cerca de tres millones de puntos de recarga públicos en 2030, según el informe "Recharge EU.".
Retrieved from
https://www.esmartcity.es/2020/01/13/informe-recharge-eu-pronostica-ue-necesitara-tres-millones-puntos-recarga-publicos-2030

Esmartcity.es (03 Febrero 2020 ). Cerca de 40 estaciones de servicio españolas instalarán cargadores rápidos para vehículos eléctricos.
Retrieved from
https://www.esmartcity.es/2020/02/03/cerca-40-estaciones-servicio-espanolas-instalaran-cargadores-rapidos-vehiculos-electricos

 

Confirme su suscripción al Newsletter de Multiparking Iberia

Este Newsletter tiene por objeto enviar información actual sobre la actividad de Klaus Multiparking y su delegación en España, Multiparking Iberia, así como noticias del sector de arquitectura, materiales y sistemas.

Si desea seguir recibiendo este Newsletter, es necesario confirmar la suscripción, según el nuevo Reglamento RGPD.

Haga click aquí para Confirmar la suscripción al Newsletter.

O simplemente, responda a este correo.